Prescripción enfermera: aprobación “inminente”

Estándar
Noticia Tomada de REDACCIÓN MÉDICA
Está a falta de la decisión del ministro Alfonso Alonso de firmarlo y enviarlo al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior publicación en el BOE
Miércoles, 02 de septiembre de 2015, a las 21:54
David García. Madrid
Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad y cercanas a Alfonso Alonso han asegurado a Redacción Médica que el RD de prescripción enfermera está listo para su aprobación definitiva y lo han calificado de “inminente”.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, junto a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

El texto, según aseguran las mismas fuentes, ya ha incorporado las recomendaciones del Consejo de Estado que, aclaran, eran pocas y afectaban a la forma del texto y no en el fondo del mismo. Así, el documento se encuentra ya en una última fase de revisión a la espera simplemente de la firma del ministro Alonso que le dé luz verde para enviarlo a Consejo de Ministros.

La misma fuente ha preferido no precisar si irá al Consejo de Ministros esta semana o próximamente y ha insistido en que será “inminente”.

Cuando eso ocurra, se publicará la norma en el Boletín Oficial del Estado y un día después entrará en vigor, sin que haga falta que pase por el Congreso de los Diputados.

Gestión Clínica, en fase de alegaciones

Otro de los proyectos normativos que tiene en marcha Sanidad es la aprobación del Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica, que aún está en fase de alegaciones aunque desde el Ministerio se asegura que pronto saldrá hacia el Consejo de Estado. Eso sí, no garantizan su aprobación antes de acabar la legislatura. “Dependerá luego de lo que tarde en emitir su dictamen el Consejo de Estado pero si no se aprueba ahora, el siguiente Gobierno lo tendrá preparado, no habría motivo para que no lo aprobara”, dicen desde Sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s